sábado, 11 de noviembre de 2017

XVI MARATÓN ALPINO DE JARAPALOS

Cuarta carrera y reto conseguido. Ya van 4 de 9. En seis días he terminado Genal y Jarapalos al final han sido 174 km y 18.000 metros de desnivel acumulado. Cuando se quiere se puede.


Cuarta carrera y reto conseguido. Ya van 4 de 9. En seis días he terminado Genal y Jarapalos al final han sido 174km y 18.000 metros de desnivel acumulado. Cuando se quiere se puede.
Llego el Maratón Alpino de Jarapalos, era mi cuarta carrera-reto del desafío "9 Carreras 9 Retos", con un millón de dudas sobre mi recuperación en menos de seis días de haber finalizado la Ultra del Valle del Genal. En mi mente solo cifras, en seis días iba a acumular en mis piernas 174km y 18.000 metros de desnivel. El día se presentaba perfecto, una temperatura muy buena, poca humedad y unos senderos asentados por las lluvias de la última semana. La noche anterior reflexione sobre el recorrido, 44km y 6.000 metros de desnivel, la mitad que el Genal en tan solo 44km, esto iba a ser duro. Hacía cuatro años que no volvía a Jarapalos, y amigos me comentaban que ya no había pistas corribles, se había endurecido como las pruebas de Tráil en los últimos años. Nos esperaban senderos de piedras sueltas, arena, bajadas muy técnicas y subidas de uñas. Comencé fuerte pensando en el primer corte en el Cerro del Moro, y la misma estrategia que llevo, beber, sales, y comer poco a poco, sin descanso, levantar bien las piernas y pisar fuerte, buena música y solo un pensamiento: "Sea como sea, tengo un mensaje que llevar, tengo que dar un ejemplo, tengo que sumar un nuevo reto". Piernas y cabeza. Así fueron pasando los kilómetros y todo se confirmaba, la carrera era muy dura, pero mis piernas no parecían cansadas, y aun así sin perder la cabeza, no me salía de ritmo inicial. Partes muy bonitas del recorrido, vistas espectaculares y la sensación de libertad que me invade este año en las pruebas. La ilusión por correr ha vuelto. Cruce la meta en casi 7 horas, feliz, libre y con la CUARTA en el bolsillo. RECORDÉ A TODOS LOS QUE ME ESTÁIS SIGUIENDO Y APOYANDO. 4 de 9. El desierto me espera este año, feliz y libre. Jarapalos sigue siendo lo que siempre ha sido, la mejor organización de todas.
Con salida en Alhaurín de la Torre, recorre los mejores senderos de la cara norte y sur de la Sierra de Mijas. Presenta un trazado exigente con algunas zonas muy pedregosas y de dificultad técnica alta. Un verdadero placer correrla. 


El Maratón Alpino de Jarapalos (MAJ) es una carrera por montaña, con una tradición de más de una década, que reúne año tras año a cientos de deportistas y amantes de la montaña, junto a sus familias.
El MAJ atraviesa las sierras de Mijas y Alhaurín, por el paraje conocido popularmente como «Jarapalos», y pasa por los términos municipales de Alhaurín de la Torre, Benalmádena, Mijas y Alhaurín el Grande, brindando un maravilloso paisaje de la Hoya de Málaga, el mar Mediterráneo y las costas de África.





No hay comentarios:

Publicar un comentario