sábado, 9 de septiembre de 2017

VI GOMERA PARADISE TRAIL

El pasado 09 de septiembre, cientos de corredores pusieron en marcha sus cronómetros en busca del parque natural de Majona. Allí recorieron los antiguos pagos agroganaderos de Enchereda, oteando el Teide como vigía perpetuo para descender al valle de Hermigua, tierra fértil, del plátano y la tradición. Pasaron por los sinuosos barrancos que riegan este municipio buscando la altitud de los barrios que serpentean la carretera del norte de La Gomera para divisar allí, a lo lejos, uno de los paisajes más conmovedores de la Isla: la cascada de El Cedro.
La dura ascensión tuvo su recompensa al llegar a este milenario bosque, corazón de agua y hoja perenne del Parque Nacional de Garajonay, donde la bruma dará fuerza y refresco a estos corredores, quienes iniciarán posteriormente un agitado descenso por los caminos que conectan el bosque gomero con las vistas más altas de Hermigua, imprescindible mirador desde el que divisar el valle.
Pero cuando el descenso se cumpla, nuevamente tendrán que subir por La Carbonera camino de Aguajilva, la ladera del río en lengua prehispánica. La vista que desde allí se disfruta es sobrecogedora: el profundo barranco de San Sebastián zigzaeará ante sus ojos para, según desciendan, ir aclarando una meta a la que aún le quedan varios kilómetros.
Cruzar este barranco les hará llegar al pintoresco núcleo de Lomito Fragoso, manantial entre valles, cuna del sabor de lo más auténtico de la arquitectura canaria. Aquí, sobre sus cabezas, tendrán su último reto: subir nuevamente del Atajo a Lagerode, un ascenso hecho sólo para héroes de carne y hueso.
Dejarán tras de sí el barranco de San Sebastián, con sus barrios salpicados a cada lado y se enfrentarán a la última bajada que les llevará a la plaza de Las Américas, corazón popular de la Villa de San Sebastián, punto de salida y retorno.

Nuestros compañeros Pedro Álvaro y Javi han participado en este Tráil.
Javi cuarto en su categoría y segundo Gomero.
Álvaro quinto.
Y Pedro tercero de la General.
Una grandísima experiencia.
Enhorabuena a todos.



Javier: Muy contento de haber podido culminar esta experiencia con mis hermanos de la montaña. Pedro se ha salido, impresionante, un crack Tercero de la general, Álvaro y Jaime decidieron acompañarme en mi vía crucis con la bursitis. Sabía que iba a sufrir pero no me imaginé que tan pronto, desde el principio iba aguantando pero estos dos escoltas me han llevado hasta el final. Ahora sí, toca parada técnica y curarme de una puñetera vez. Nunca mejor dicho, salud y montaña para todos/as






Álvaro: Una experiencia increíble lugar único la Gomera es alucinante. Muchas gracias Javier por esa experiencia vivida. Y como no felicitar a ese grandísimo grupo hermanos en la montaña. no olvidaré nunca este regalo.
- Ultra: 67 Kilómetros.









No hay comentarios:

Publicar un comentario