sábado, 20 de mayo de 2017

ALJIBE-PICAHO (ALCORNOCALES)


COLABORACIÓN CON NUESTROS COMPAÑEROS DE ANYERA (CEUTA)

El pico del Aljibe es el pico más alto del Parque Natural de Los Alcornocales , con 1.091 msnm, y está situado muy cerca de la frontera entre las provincias andaluzas de Cádiz y Málaga.
Desde el pico, una vez arriba, se puede contemplar en días claros prácticamente toda la provincia de Cádiz, desde el Estrecho de Gibraltar hasta la sierra, y parte de la provincia de Málaga.En la cumbre se puede encontrar lo que se conoce como la Pilita de la Reina, que según la tradición fue excavada en la arenisca a principios de la Edad Media para que la Reina Isabel la Católica, supervisando el desarrollo de la reconquista por estas zonas, aprovechara un alto en el camino para darse un baño.
La orografía del terreno y los desniveles hacen que esta ruta sea considerada como de dificultad 'media-alta' por los organismos oficiales. Debido a su situación, cerca del estrecho y en una zona de bosque denso, podemos encontrar en la cima fuertes vientos, nubes muy bajas y arroyos de gran caudal por la zona.






Corta ruta, pero no por eso menos dura debido a sus altos porcentajes de desnivel, que discurre por el Parque natural de los Alcornocales y la sierra del Aljibe.

Gracias por pensar en nuestro club para colaborar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario